El cuento de hadas cobra vida en el Grand Hotel des Bains Kempinski St. Moritz

El epítome del lujo en un paraíso invernal: cómo el Grand Hotel des Bains Kempinski St. Moritz se convirtió en una espectacular escapada de invierno
Algunos hoteles tienen estatus legendario. Ya sea que se trate de huéspedes famosos o de un diseño singular e icónico, ciertas propiedades tienen una gran tradición. El Grand Hotel des Bains Kempinski St. Moritz es uno de ellos.
Te mostramos lo que hace que este famoso hotel funcione.
Leyenda, tradición y gran diseño
El Grand Hotel des Bains Kempinski St. Moritz es un glamuroso hotel de lujo alpino suizo.
Como algo salido de una película de Wes Anderson, el hotel fue construido en 1864, y su fachada expansiva es parte palacio, parte castillo, parte chalet.
Las persianas azules pintorescas contrastan con la fachada encalada, haciéndose eco de la paleta de colores naturales de la nieve y el cielo.
Ubicado en la lujosa estación de esquí suiza de St. Moritz, en el valle de Engadin, el hotel encaja perfectamente en su impresionante entorno.
La ubicación del hotel aprovecha al máximo las aguas termales terapéuticas que atraviesan la montaña y ofrece a los huéspedes un acceso privilegiado a las instalaciones de esquí del complejo.
Deportes de aventura y medallas de oro
St. Moritz no solo es conocido por el brillo y el glamour de sus laderas y los hoteles 5 *, como el Grand Hotel des Bains Kempinski, sino que también ganó reputación como uno de los mejores lugares para practicar deportes de aventura.
Como era de esperar de una estación de esquí en los Alpes, hay muchos senderos, tanto marcados como sin marcar, pero la zona es más famosa por haber sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno dos veces.
Al complejo también se lo conoce por ser el hogar de Cresta Run, una carrera de campeonato mundial hecha de hielo natural.
Bobsledding nació de manera inusual en St. Moritz y fue de la mano de la evolución de la zona como una de las estaciones de esquí más famosas del mundo.
Un hotelero local quería atraer turistas durante los meses de invierno e invitó a algunos huéspedes británicos a regresar durante la temporada de invierno.
Los turistas se sintieron encantados al ver que las entregas locales se hacían en trineos y decidieron utilizarlos para uso recreativo, lanzándose a cuestas en trineos rústicos. ¡Y así nació la práctica del bobsledding en Suiza!
Tal fue la popularidad del deporte que la gente necesitaba una pista. Esto dio a luz a la Cresta Run.
St. Moritz también tiene su propio deporte de aventura llamado skijoring, donde los caballos empujan a los esquiadores detrás de ellos a un ritmo vertiginoso, no apto para cardíacos.
Veamos otros proyectos actualmente en desarrollo de Kempinski:
Cabrits Resort Kempinski, Dominica
Kempinski Hotel Fuzhou
The Capitol Kempinski Hotel Singapore
― artículos relacionados ―
― las mejores historias para ti ―